Conferencia: «Construyendo al letrado criollo»

Fecha: 21 de agosto

vitelliLa Especialidad de Lingüística y Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, invitan a la comunidad universitaria de participar en la Conferencia «Construyendo al letrado criollo. Una aproximación a la obra de Juan de Espinosa Medrano», la cual estará a cargo del Dr. Juan Vitulli (University of Notre Dame).

El evento se realizará en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H) el día miércoles, 21 de agosto de 2013, a la 1:00 p.m.

Sobre el expositor:

Juan Vitulli es egresado de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Obtuvo su título de maestría y doctorado en Vanderbilt University. Actualmente es profesor de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Notre Dame (EEUU). Sus investigaciones están centradas en la cultura del Barroco en su dimensión trasatlántica. Ha publicado dos libros sobre Juan de Espinosa Medrano, el Lunarejo: una edición del drama Amar su propia muerte (CSIC, 2011) y un estudio monográfico titulado Instable Puente. La construcción del letrado criollo en la obra de Juan de Espinosa Medrano (University of North Carolina Press, 2013). Además es co-autor del volumen Poéticas de lo criollo. La transformación del concepto criollo en las letras hispanoamericanas (Siglos XVI-XIX). (Corregidor, 2009) Actualmente trabaja en un nuevo proyecto en torno a la figura del predicador católico en el Barroco.