Conferencia

Conferencia: “Defendiendo la ciencia: antes y ahora”

Fecha: 3 de setiembre

El Centro de Estudios Filosóficos (CEF) organiza la conferencia “Defendiendo la ciencia: antes y ahora” a cargo de Susan Haack (Universidad de Miami). El evento se realizará el miércoles 3 de setiembre a las 6 p.m., en el Auditorio de Humanidades de la PUCP.

El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

Para mayor información, revisar la página web del CEF o el evento creado en Facebook.

Sobre la expositora:

Susan Haack es profesora de Filosofía y Derecho en la Universidad de Miami (EE.UU.). Ha escrito sobre lógica, filosofía del lenguaje, epistemología, metafísica, filosofía de la ciencia y filosofía del derecho (donde es especialista en epistemología de la prueba científica). Su filosofía es influenciada por el trabajo de los filósofos pragmatistas clásicos.

Entre sus numerosas publicaciones se encuentran Deviant Logic (1974), Philosophy of Logics (1978), Evidence and Inquiry: Towards Reconstruction in Epistemology (1993; nueva edición 2009), Manifesto of a Passionate Moderate: Unfashionable Essays (1998; nueva edición 2011), (Defending Science — Within Reason: Between Scientism and Cynicism (2003), Putting Philosophy to Work: Inquiry and Its Place in Culture (2008; nueva edición 2013). Su último libro, Evidence Matters: Science, Proof, and Truth in the Law, está listo para ser publicado en setiembre de 2014. Sus trabajos han sido publicados en muchas lenguas como francés, alemán, español, italiano, danés, ruso, chino, coreano, entre otras y ha dado seminarios y conferencias en muchas partes del mundo como Brasil, Suecia, España, Bélgica, Finlandia, China, Colombia, Rumanía, México, etc.

Ha recibido diversos premios por su labor docente, por su labor como investigadora y por el estilo, la claridad y el humor de su prosa. Figura en el libro de Peter J. King One Hundred Philosophers: The Life and Work of the World’s Greatest Thinkers (2004) y en la lista del Sunday Independent, basada en una encuesta de la BBC acerca de las 10 filósofas más importantes de la historia. Su contribución intelectual dio lugar a la publicación de un volumen de ensayos llamado Susan Haack: A Lady of Distinctions (2007) y en el 2011 recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Petre Andrei, en Rumania. Las“Conferencias de Münster” que dictó en la Universidad de Münster en el 2013 se publicarán pronto en forma de un segundo volumen de ensayos sobre su contribución intelectual, titulado Susan Haack: Reintegrating Philosophy.

Haack, Susan 2

 

Deja un comentario

Captcha image

1 Comentario

Julio Chávez

Sres. CEF PUCP
Soy profesor de filosofia y lógica, conozco los trabajos fé lógica de Susan Haack, tal vez puedan aceptar mi inscripci9n para asistir a tan imoortante conferencia.
Atentamente
Profesor Julio Chávez
997390488

Eventos relacionados