Jornada Historiográfica, Jueves historiográfico

Conferencia | Ser historiador en el Perú del siglo XIX. Aproximación a una biografía colectiva

Fecha: 03 de julio de 2020

Lugar: Vía Zoom

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Previa inscripción

Inscripción: Inscripciones - Vacantes limitadas

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la especialidad de Historia invita al público a la conferencia Ser historiador en el Perú del siglo XIX. Aproximación a una biografía colectiva, a cargo del Dr. José de la Puente Brunke, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP. Los comentarios estarán a cargo de la Dra. Claudia Rosas y Joseph Dager.

El evento se llevará a cabo el viernes 3 de julio a las 6.00 p.m., vía Zoom. La asistencia es libre previa inscripción en: https://bit.ly/2NbYzxp

*La cantidad de inscritos tendrá un límite. Al conseguir el número máximo se cerrará el formulario, pero no se preocupen que la actividad quedará grabada.

Sobre el conferencista

José de la Puente Brunke es bachiller en Derecho por la PUCP, licenciado en Geografía e Historia y doctor en Historia por la Universidad de Sevilla. Es profesor principal en la PUCP, en donde se ha ocupado diversos cargos, entre ellos como director de la revista Histórica, director del Instituto Riva-Agüero y a la fecha como decano elegido de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Su perfil académico lo ha llevado a desarrollar estancias de investigación en el David Rockefeller Center for Latin American Studies (Universidad de Harvard) y la John Carter Brown Library (Universidad de Brown). En la actualidad forma parte del Proyecto FAILURE – Reversing the genealogies of Unsuccess, 16th-19th Centuries (H2020-Marie Sklodowska Curie Actions-RISE- 823998) financiado por la Comisión Europea.

Sus intereses como investigador giran en torno a la historia política y social del Perú virreinal, la historia del derecho indiano, y más recientemente ha incursionado historia política y pensamiento en el siglo XIX. A lo largo de su trayectoria ha publicado importantes libros, artículos en revistas y capítulos en libros, entre los que destaca su libro Encomienda y encomenderos en el Perú (1992); Historia común de Iberoamérica (2000, coautor con Patricio de Blas, María Jesús Serviá, Enrique Roca y Ricardo Rivas); El Perú desde la intimidad. Epistolario de Manuel Candamo (1873-1904) (2008, editor junto con su padre José de la Puente Candamo); Iglesia y sociedad en la Nueva España y el Perú (2015, editor junto a Alicia Mayer); Guillermo Lohmann Villena. Personajes e ideas en el virreinato del Perú (2015, compilador con Pedro Guibovich); El Estado en la sombra. El Perú durante la ocupación chilena. Documentos administrativos (diciembre de 1881 – julio de 1882) (2016, editor junto a José de la Puente Candamo) y Extranjeros, naturales y fronteras en la América Ibérica y Europa (1492-1830) (2017, compilador con Fernando Ciaramitaro).