Conferencia

Conferencia: «La Relación de la descendencia de Garci Pérez de Vargas del Inca Garcilaso”

Fecha: 25 de junio

La especialidad de Lingüística y Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas organiza la conferencia “La sombra del padre es alargada: la ‘Relación de la descendencia de Garci Pérez de Vargas’ del Inca Garcilaso”. Dicha conferencia estará a cargo del Dr. Fernando Rodríguez Mansilla, profesor en Hobart and William Smith Colleges.

Fernando Rodríguez Mansilla estudió Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú donde obtuvo el Bachillerato y la Licenciatura. Realizó estudios de posgrado en España. Es doctor en Literatura por la Universidad de Navarra. Fue profesor del Departamento de Lenguas Románicas de la University of North Carolina at Chapel Hill y actualmente se desempeña como docente en Hobart and William Smith Colleges (EE. UU.). Se ha especializado en el Siglo de Oro y la novela picaresca, así como en la novela cortesana y las distintas manifestaciones de la narrativa del periodo. Es autor de La nave de los pícaros. Investigaciones sobre la novela picaresca (Lima: Fondo Editorial UCSS, 2005) y de Los cachorros de Mario Vargas Llosa. Guía de lectura (Navarra: Cenlit ediciones, 2008) además de varios artículos en literatura del Siglo de Oro.

La conferencia se realizará en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, el día lunes 25 de junio de 2012, a las 12:30 p.m.