Charlas, Coloquios y simposios, Conferencia, Seminario Permanente sobre Humanidades Digitales

Conferencia | Las humanidades y la promoción cultural del Perú en el exterior

Fecha: 21 de noviembre de 2019

Lugar: Sala de Conferencias EEGGLL

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones

Los humanistas de hoy tienen una formación de suma utilidad para campos profesionales como la diplomacia, no solo por la tradicional afinidad que existe entre estas disciplinas, sino también por una dimensión trascendental de la acción diplomática: la promoción cultural.

Aplicado al caso peruano, la cultura es una de las fortalezas de la imagen del Perú en el exterior y uno de los recursos más sólidos con los que se cuenta para su proyección internacional. En ese sentido, el conocimiento que brinda la formación humanística es un insumo para iniciativas sólidas y serias que contribuyan a la promoción cultural del Perú en el exterior.

La conferencia, que forma parte del Seminario permanente Humanidades en Acción, estará a cargo de Jesús Salazar Paiva, egresado de la Maestría en Historia PUCP y diplomático de la Dirección General de Asuntos Culturales (Ministerio de RREE).

  • Jueves 21 de noviembre
  • Hora: 1.00 p.m.
  • Lugar: Sala de Conferencias EEGGLL

Etiquetas: Arqueología, Ciencias de la Información, Filosofía, Geografía, Humanidades, Liguistica, Lingüística, Literatura, Trabajo Social

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados