Conferencia

Conferencia Magistral: “El provisorato de indios y la persecución de idolatrías en el arzobispado de México del Siglo XVIII”

Fecha: 19 de noviembre

La Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Instituto Riva-Agüero de la PUCP, los invitan a participar de la conferencia “El Provisorato de Indios y la persecución de idolatrías en el Arzobispado de México del siglo XVIII”, que ofrecerá el doctor Gerardo Lara Cisneros, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Gerardo Lara Cisneros es doctor en historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM y profesor del Colegio de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Premio Francisco Javier Clavijero del INAH, y en dos ocasiones del Atanasio G. Saravia de Historia Regional Mexicana de la Fundación Cultural Banamex. Actualmente se desempeña como editor asociado de Estudios de Historia Novohispana. Fue investigador y subdirector académico del IIH de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Autor de El cristianismo en el espejo indígena. Religiosidad en el Occidente de Sierra Gorda. Siglo XVIII [2ª Ed., México, UNAM-UAT, 2009]; El Cristo Viejo de Xichú. Resistencia y rebelión en la Sierra Gorda durante el siglo XVIII [México, Conaculta-UAT, 2007]; y de ¿Ignorancia invencible? Superstición e idolatría ante el Provisorato de Indios y Chinos del Arzobispado de México en el siglo XVIII [México, UNAM: IIH, en prensa].

La cita es el próximo martes 19 de noviembre a las 5:00 p.m. en la sala de grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Campus PUCP. (Avenida Universitaria 1801, San Miguel). Mayores informes al teléfono 626-6600 anexo 6601-6602-6610 o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y jueves-historiograficos@pucp.pe