Conferencia

Conferencia: «Preservación Digital en una realidad obsolescente»

Fecha: 24 de septiembre

imagenagendaLa Especialidad de Ciencias de la Información de la PUCP invita a la comunidad académica a la conferencia: ‘Preservación Digital en una realidad obsolescente’, dirigida a los profesionales que quieran iniciarse en la toma de decisiones sobre preservación digital en sus organizaciones. Así, se transmitirán sintéticamente las claves actuales para dar respuesta integral en la gestión de información en empresas e instituciones, contemplando aspectos organizativos y técnicos. El ponente será el destacado Ciro Llueca, experto en Preservación Digital.

El contenido de la conferencia integra una reflexión inicial sobre la realidad obsolescente en la gestión documental, y se enfoca a las cuestiones prácticas derivadas de esta disciplina: la importancia de contar con una estrategia de preservación digital en nuestra organización; ¿cómo puede sernos de utilidad la norma OAIS (Open Archival Information System)?; la necesidad de centrar la atención en los procesos de Ingesta; los estándares existentes para la selección de formatos y metadatos descripti vos; así como la importancia de la cooperación entre servicios de información.

CIRO1

  • Fecha: martes 24 de septiembre
  • Hora: 5 p.m.
  • Lugar: aula N111 (Campus PUCP)
  • Ingreso libre – registro en: http://goo.gl/Buvdyz

CIRO LLUECA

Es un experto en Preservación Digital. Coordinador del Patrimonio Digital de Cataluña (PADICAT) en la Biblioteca de Cataluña, es profesor en diversas universidades y miembro del comité organizador de la conferencia internacional “Aligning National Approaches to Digital Preservation”.

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados