Conferencia

Conferencia: «Proyecto de investigación arqueológica Huacramarca: 10 años de trabajo con la población de Chacas»

Fecha: 27 de agosto

La especialidad de Arqueología organiza la conferencia «Proyecto de investigación arqueológica Huacramarca: 10 años de trabajo con la población de Chacas» a cargo del Dr. Rafael Vega-Centeno Sara-Lafosse. Esta se realizará a la 1:45 p.m., en el aula H-204 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

El Proyecto de Investigación Arqueológica Huacramarca fue un esfuerzo por recuperar la historia de un sitio emblemático de la localidad de Chacas, en la sierra de Ancash, en colaboración con la Parroquia de la misma localidad. Fue, además, el espacio para desarrollar una escuela de campo para futuros técnicos en conservación y protección del patrimonio cultural de la región. Los trabajos incluyeron la prospección, mapeo y excavación del sitio de Huacramarca; esfuerzo que permitió una caracterización integral de la ocupación humana en dicha zona de la sierra de Ancash para la primera parte del Período Intermedio Tardío.

Personas externas a la PUCP, podrán inscribirse hasta el jueves a las 10 am, enviar su nombre completo y el número de DNI al mail eventos.arqueologia@pucp.pe

10378139_272935622911942_6218515562419883202_n

Sobre el autor:

Rafael Vega-Centeno es arqueólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctor en Antropología por la Universidad de Arizona. Ha investigado la naturaleza de los grupos humanos del Período Arcaico Tardío (ca. 3000-1800 a.C.) en el valle de Fortaleza (Paramonga) y de los grupos humanos del Período Intermedio Tardío (ca. 900-1450 d.C.) de la cuenca del Río Yanamayo (Ancash). Es profesor del departamento de humanidades de la Universidad Católica y del departamento de humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.