Cursos y talleres

Curso | Didáctica de las Humanidades

Fecha: 03 de enero de 2020

Lugar: Facultad de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: Estudiantes y egresados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas ofrece becas a sus estudiantes para el curso “Didáctica de las Humanidades”, que estará a cargo de la Dra. Augusta Valle.

Para acceder a la beca, el estudiante de estar matriculado en el semestre 2019-2 (con al menos 40 créditos aprobados en la Especialidad) o que haya egresado no antes del 2016.

Didáctica de las Humanidades
El curso se centra en discutir el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Humanidades. Para hacerlo se revisan distintas tradiciones de enseñanza y modelos didácticos. Asimismo, se discutirán las finalidades de la enseñanza de las Humanidades y su relación con la concepción de las disciplinas.

Una pregunta central en el curso será: ¿de qué manera el aprendizaje de las Humanidades permite a los estudiantes afrontar los retos del siglo XXI? A partir de ello, se presentarán diversas estrategias, técnicas y herramientas necesarias para la enseñanza y el desarrollo de actividades de aprendizaje.

Fechas
Del 07 de enero al 27 de febrero de 2020
Martes y jueves 2.30 p.m. – 4.00 p.m.

Docente
La Dra. Augusta Valle es Directora de Estudios de la Facultad de Educación. Consultora del Ministerio de Educación del Perú. Especialista en la formación del profesorado de Ciencias Sociales y Humanidades. Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Barcelona.

✅ Inscripciones a las becas: http://bit.ly/2PfTgNZ

Además el curso está abierto a todo el público interesado, el costo es de S/. 500 y las inscripciones son hasta el 03 de enero de 2020 en el siguiente enlace: http://bit.ly/382edVz

Etiquetas: Humanidades

Deja un comentario

Captcha image

1 Comentario

Nancy Chuñe Sosa

Buenas noches, yo no estuve matriculada en el 2019-2 pero quiero saber si puedo asistir ya sea pagando o si puedo ir a escuchar la clase sin certificación. Soy docente y me interesa mucho el tema. Ojalá pueda tener la oportunidad. Saludos

Eventos relacionados