Conferencia

Conferencia: «Diversidad Biocultural en las Fronteras Amazónicas: oportunidades y desafíos para la conservación y desarrollo»

Fecha: 12 de junio

SalisburyMashanshoCreek201107lite

La especialidad de Geografía y Medio Ambiente y el Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA) organizan la conferencia «Diversidad Biocultural en las Fronteras Amazónicas: oportunidades y desafíos para la conservación y desarrollo», a cargo del Dr. David S. Salisbury (Universidad de Richmond).

Esta se realizará el día jueves 12 de junio de 10 a.m. a 12 p.m., en el N 212 ubicado en el edificio Mac Gregor. El ingreso es libre, previa inscripción al correo ciga@pucp.pe.

Sumilla

La cuenca amazónica es una de las regiones del planeta con mayor diversidad biológica y cultural, e incluye fronteras de nueve estados sudamericanos. La biodiversidad amazónica extendida en los 12,000 kilómetros de fronteras internacionales está siendo amenazada por las iniciativas de infraestructura transfronteriza.

El Dr. Salisbury tratará sobre la relación entre la biodiversidad, riqueza cultural y las fronteras amazónicas. Asimismo, hablará sobre un medio alternativo de integración amazónica basados en los bosques y la diversidad biocultural.

 

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados