Otros

Seminario internacional: «Ejército y sociedad en la historia: métodos y perspectivas de la Nueva Historia Militar»

Fecha: 6 y 7 de agosto

La Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (Comisión Permanente de Historia del Ejército, Proyecto Bicentenario 2011–2024), y la especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el asupicio de la University of California (Santa Barbara, E.E.U.U.), organizan el seminario internacional Ejército y sociedad en la historia: métodos y perspectivas de la Nueva Historia Militar, que se llevará a cabo los días lunes 6 y martes 7 de agosto del presente.

Este evento académico tiene como objetivo plantear y debatir nuevos métodos y perspectivas en el estudio de la historia desde un enfoque internacional e interdisciplinario que, en el marco de las actividades culturales por la celebración del Bicentenario de la Independencia, constituya además el inicio de una serie de eventos académicos que fomenten el diálogo entre especialistas de las humanidades, de las ciencias sociales y las fuerzas armadas, acercamiento imprescindible para entender nuestro presente. La conferencia inaugural será “La historia militar en los “combates por la historia”: The Military Revolution”. Estará a cargo del Dr. Juan Marchena Fernández (Universidad Pablo de Olavide, España), y se realizará el día lunes 6 de agosto, de 3:10 p.m. a 3:50 pm. El martes 7, la Dra. Cecilia Méndez Gastelumendi (University of California Santa Barbara, Estados Unidos) dará la conferencia magistral “Guerras internas, imaginario nacional y formación del Estado en el Perú, siglos XIX-XXI”, de 3:00 p.m. a 3:50 pm.

El evento se realizará de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. El lunes 6 tendrá lugar en en el auditorio de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, y el martes 7 en el auditorio del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, respectivamente. En el siguiente enlace puede ver el programa completo. El ingreso es libre, previa inscripción al siguiente correo electrónico: ejercitoysociedad2012@gmail.com

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados