Jornada Historiográfica

Conversatorio «El poder de las letras. Universidad y poder en Hispanoamérica virreinal»

Fecha: Dos de febrero al mediodía

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Libre

Inscripción: Inscripciones en el formulario

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita al conversatorio titulado “El poder de las letras. Universidad y poder en Hispanoamérica virreinal”, en donde participará el Dr. Enrique González (UNAM, México) y los comentarios estarán a cargo de Pedro Guibovich, Jesús Bustamante y Francisco Quiroz. El evento se llevará a cabo el día viernes 2 de febrero al mediodía en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP). El ingreso es libre y las personas externas a la PUCP deben inscribirse en este formulario.

Sobre el expositor:

Enrique González Gonzáles tiene un doctorado en Historia por la Universidad de Valencia. Actualmente, es Investigador Titular C del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM, habiendo recibido numerosos reconocimientos y becas de investigación, como el Premio Edmundo O’Gorman del INAH 2008 por el libro Una república de lectores y la prestigiosa John Simon Guggenheim Fellowship (2010) la que le permitió explorar los archivos de las universidades iberoamericanas. Embrión esencial de su último libro: El Poder de las letras (2017). El Dr González es autor, coautor o coordinador de 16 libros. Ha publicado 21 artículos en revistas especializadas y un centenar de capítulos de libro en publicaciones colectivas.