´Ginés y no Ginesillo´. Don Ginés de Pasamonte y la picaresca cervantina

Dirigido a: PUCP

Ingreso: Libre

Inscripción: Inscripciones público externo

La especialidad de Lingüística y Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas organiza la conferencia ´Ginés y no Ginesillo´. Don Ginés de Pasamonte y la picaresca cervantina, la cual estará a cargo de Fernando Rodríguez Mansilla (Hobart and William Smith Colleges). Este evento se realizará el día jueves 24 de mayo a las 12:00 h. en el aula H-104.

El público externo a la PUCP debe inscribirse en el siguiente formulario:

Sobre el expositor:

Fernando Rodríguez Mansilla es profesor asociado de Siglo de Oro español en el departamento de estudios hispánicos de Hobart and William Smith Colleges, en Geneva, Nueva York. Es licenciado en literatura hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctor en Filología Española por la Universidad de Navarra. Miembro asociado del GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro) y del PEI (Proyecto Estudios Indianos). Forma parte de la junta directiva de la Society for Renaissance and Baroque Hispanic Poetry (SRBHP). La Cervantes Society of America le otorgó el Premio “Luis Andres Murillo” por el mejor artículo de tema cervantino del año 2014. Ha publicado una guía de lectura del Lazarillo de Tormes (Pamplona, Cénlit, 2010) y Picaresca femenina de Alonso de Castillo Solórzano (Madrid, Iberoamericana, 2012), así como medio centenar de artículos y reseñas en torno a la novela picaresca, Cervantes, Quevedo, la novela corta y la poesía satírico-burlesca.

¡Los esperamos!

Etiquetas: Lingüística, Literatura