Coloquios y simposios

Coloquio internacional: Hegel, 200 años después

Fecha: 17 y 18 de setiembre

El Centro de Estudios Filosóficos (CEF) de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza el Coloquio internacional: Hegel, 200 años después. El evento contará con la participación de destacados profesores de la especialidad de Filosofía de nuestra casa de estudios, y tendrá como invitados internacionales a dos connotados especialistas en la filosofía de Hegel, de amplia trayectoria y renombre internacional: José María Ripalda, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); y Volker Rühle, de la Universidad de Hildesheim, Alemania.

El día lunes 17 de setiembre, el coloquio iniciará a las 4:00 p.m. con la conferencia «Hegel y el origen del drama moderno», a cargo de Ciro Alegría (PUCP, Lima). Esta será seguida, a las 5:30 p.m., por «Hegel y el moderno problema de la exclusión social«, de Gianfranco Casuso (PUCP). Finalmente, a las 7:00 p.m., «¿Derrida el romántico?» será la ponencia ledía por José María Ripalda (UNED). El martes 18 de setiembre, el coloquio iniciará a las 5:30 p.m. con «Actualidad de la concepción hegeliana de la libertad«, a cargo de Miguel Giusti. Para cerrar el evento, a las 7:00 p.m., la ponencia final «Lo verdadero es el delirio báquico. La temporalización de la razón en el pensamiento especulativo» vendrá por parte de Volker Rühle (Universidad de Hildesheim).

Todas las conferencias de los días ya mencionados (17 y 18 de setiembre) se realizarán en el Auditorio de Humanidades (campus de la PUCP), entre las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción aquí.

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados