Conferencia

Conferencia: «Hegel y la crítica a la libertad individual»

Fecha: 25 de octubre

La Facultad de Estudios Generales Letras, junto al Centro de Estudios Filosóficos, ofrecen para este semestre 2012-2 el ciclo de conferencias La Filosofía en Estudios Generales Letras: Debates de epistemología y ética, coordinado por la Dra. Cecilia Monteagudo. Las otras dos anteriores se realizaron entre los meses de setiembre y octubre, y estuvieron a cargo de Pamela Lastres y Gabriel García, respectivamente.

La tercera y última conferencia será Hegel y la crítica a la libertad individual, a realizarse el jueves 25 de octubre a las 12:00 m. en el aula L-207. Esta presentación estará a cargo de Gianfranco Casuso, y será comentada por Daniel Luna. En ella, se desarrolla la crítica hegeliana al “punto de vista moral” kantiano y a la concepción de libertad que le es inherente. En un segundo momento, se vincula la propuesta de Hegel en torno a las condiciones para la realización de la libertad con algunas posiciones social-filosóficas contemporáneas.

El ingreso a esta conferencia, así como lo fue para las otras dos anteriores del ciclo, es libre. Habrá además transmisión en vivo a través de TV Letras por la página web de EEGGLL.

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados