Humanidades en Acción

Humanidades en Acción | Reflexiones sobre la formación humanística y el ejercicio del periodismo

Humanidades en Acción |  Reflexiones sobre la formación humanística y el ejercicio del periodismo

Fecha: 29 de mayo a la 1:00 p.m.

Lugar: Sala de Conferencias #1 de Estudios Generales Letras

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Libre

Inscripción: Inscripciones público externo

Las Humanidades tienen una fuerza transformadora que no siempre se reconoce. La reflexión, el pensamiento claro, la crítica, el reclamo de evidencia sólida, no se agotan ni en las aulas ni en las investigaciones sino que alimentan la toma de decisiones, las acciones y los proyectos de personas y colectivos. Como humanistas, reflexionar sobre la contribución de las humanidades a la vida práctica se ha vuelto indispensable. Por esa razón, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP, desde el semestre pasado, invita a los miembros de la comunidad universitaria a la serie de presentaciones tituladas Humanidades en Acción, dedicadas a observar diferentes instancias de cómo las disciplinas humanísticas están imbricadas en aspectos muy concretos de la vida social, cultural y económica.

La segunda de esta serie de presentaciones en el semestre será Reflexiones sobre la formación humanística y el ejercicio del periodismo, a cargo de Fernando Carvallo, quien es filósofo y Director de Noticias de RPP. El evento se realizará el martes 29 de mayo a la 1:00 p.m.en la Sala de Conferencias #1 de Estudios Generales Letras. El ingreso es libre. Personas externas a la PUCP deben inscribirse en el formulario indicando su nombre completo, DNI y la institución a la que pertenecen en el formulario.

Sobre el expositor

Fernando Carvallo estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Berlín y una Maestría en Historia por la Universidad de París. Ha enseñado Filosofía en nuestra Universidad y Cultura Latinoamericana en la Universidad de París. Ha sido periodista de Radio Francia Internacional. Ha representado al Perú ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO. Actualmente es Director de Noticias de RPP.

Etiquetas: Humanidades