Charla

Humanidades en acción – Charlas sobre perspectivas laborales

Fecha: Jueves 5 de octubre al mediodía

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Libre

El MALI: un caso exitoso de gestión de patrimonio cultural

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP convoca a estas actividades con el objetivo de informar a los estudiantes sobre el papel que desempeñan las humanidades como herramienta práctica para profesionales y distintas instituciones. Además, con estas charlas se desea aproximar al alumno a las distintas opciones laborales para su futuro quehacer profesional.

La primera de estas actividades será la charla El MALI: un caso exitoso de gestión de patrimonio cultural, a cargo de la Dra. Natalia Majluf, quien es historiadora y directora del MALI. El evento se realizará el jueves 5 de octubre al mediodía en la Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas. El ingreso es libre.

Personas externas a la PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: letras-informa@pucp.pe Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

Sobre la expositora: Natalia Majluf es historiadora del arte y directora del Museo de Arte de Lima (MALI). Estudió Historia del Arte en el Boston College, obtuvo una maestría en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York (1990) y el doctorado en la Universidad de Texas en Austin (1995). Destacan sus trabajos como curadora de las exposiciones Reproducing Nations: Types and Costumes in Asia and Latin America en la Americas Society de Nueva York (2006), y de la colección Elena Izcue. Lima-Paris, années 30, en el Museo del muelle Branly de París (2008); así como la publicación de numerosos trabajos entre los que destacan sus libros “Escultura y espacio público” (1994), “La recuperación de la memoria. El primer siglo de la fotografía en el Perú” (2001), y “José Gil de Castro, pintor de libertadores” (2014).

Etiquetas: Filosofía, Humanidades, Liguistica, Literatura