Coloquios y simposios

I COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE CINE Y LITERATURA “NUEVAS APROXIMACIONES A VIEJAS POLÉMICAS”

Fecha: 27 y 28 de octubre de 2016

Lugar: B-101

Ingreso: Libre previa inscripción a coloquiocineyliteratura@gmail.com

Sobre el Coloquio: las investigaciones fílmicas y literarias se interrogan sobre las adaptaciones de novelas desde nuevas perspectivas, así como sobre otros aspectos de la relación entre el cine y la literatura. Las preguntas se centran en temas como la influencia del cine en la novela actual, la llamada “escritura cinematográfica” muchas veces nombrada pero difusamente explicada; si existe algo que podamos llamar “lenguaje literario” y “lenguaje cinematográfico” y si aún es posible hablar de “especificidades” de cada lenguaje, cuál es el estatuto y la naturaleza que debemos reconocerle al guion cinematográfico.

Conferencias magistrales

• 27 de octubre: Dr. David Oubiña (Universidad de Buenos Aires)
  • 28 de octubre: Dr. François Jost (La Sorbona París 3)
  • Mesas redondas y conversatorios.

Ver Programa aquí.

Incripciones en: coloquiocineyliteratura@gmail.com