Coloquios y simposios

I Simposio de Historia de las Mujeres y de Género

Fecha: 20, 21 y 22 de noviembre

AFICHE_SIMPOSIO_HISTORIA_MUJERES_GÉNEROLos días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de noviembre se llevará a cabo el I SIMPOSIO DE HISTORIA DE LAS MUJERES Y DE GÉNERO, organizado por la especialidad de Historia de la  Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El objetivo del evento es difundir las investigaciones históricas en este campo y promover el intercambio entre académicos peruanos e internacionales interesados por la historia de las mujeres y de género, con la finalidad de consolidar una línea de investigación sostenible. Para ello, participan investigadores formados en Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México y Argentina, así como de las diversas universidades de nuestro país.

La inauguración se realizará el día 20 de noviembre en la Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras a las 6:00 p.m. en la que se presentará la conferencia inaugural “Imagen y palabra de mujer en la historia literaria: el caso de las poetas peruanas” a cargo de la Dra. Susana Reisz, decana de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Las 12 mesas que componen el evento discutirán temas como las estrategias de las mujeres en la sociedad colonial, los discursos e imágenes de la masculinidad y la homosexualidad en los siglos XVIII y XIX; género, et nicidad y honor en los siglos XIX y XX; las mujeres, las relaciones de género y la música peruana; las mujeres y la ciudadanía, entre otros.

Este importante encuentro es posible gracias a la colaboración de Estudios Generales Letras, la Maestría de Género de la Escuela de Posgrado PUCP y el Centro de Estudios La Mujer de la Historia de América Latina (CEMHAL).

El ingreso es libre, con capacidad limitada de acuerdo al aforo de la sala. Las personas externas a la  comunidad PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenece y especialidad. Estos datos han de enviarse al siguiente correo: jueves-historiograficos@pucp.pe

– Para visualizar el  programa dale click aquí.

– Para visualizar el tríptico dale click aquí.

– Sumilla de las exposiciones.

– Sumilla de los expositores.