Otros

II Seminario de Historia de la Mujeres y de Género

Fecha: 6 y 7 de noviembre

El Seminario de Historia de la Mujeres y de Género, en el marco de las actividades que está desarrollando la especialidad de Historia de la PUCP, ha sido pensado como un espacio de encuentro entre especialistas y jóvenes investigadores para interrelacionarse y comparar metodologías, marcos teóricos y líneas temáticas de investigación. Dicho evento tendrá lugar los días martes 6 y miércoles 7 de noviembre, en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H).

El objetivo de la actividad es realizar diversas jornadas de interacción entre estudiantes e investigadores para incentivar y promover los estudios sobre la historia de las mujeres y de género en la historia peruana y americana, con el fin de consolidar una línea de investigación sostenible. En esta segunda edición, la estructura de la actividad ha sido dividida en una conferencia magistral y cinco ponencias, a realizarse en dos días. Luego de cada ponencia, se abrirá espacio para los comentarios, preguntas y la discusión de la propuesta por parte de los participantes.

En este segundo encuentro, el seminario contará con conferencias especializadas sobre historia de las mujeres y de género durante los periodos colonial, republicano y contemporáneo, a cargo de Claudia Rosas Lauro, Natalia Lara, Teresa Vergara, Margarita Zegarra y Juan Miguel Espinoza Portocarrero. El programa completo y las horas de las conferencias están disponible en el siguiente enlace. La conferncia magistral “De las historia de las mujeres a la historia de género: itinerarios de una investigación”, vendrá por parte de María Emma Mannarelli, y tendrá lugar el miércoles 7 a las 6:00 p.m. Todas la conferencias se realizarán los días martes 6 y miércoles 7  de noviembre, entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m., en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H).

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados