Jornada

Jornada de Arte y Estética “¿Qué tiene lugar en el arte hoy?”

Fecha: 26 de junio

La especialidad de Filosofía y el Grupo de Estudios en Arte y Estética organizan la Jornada de Arte y Estética “¿Qué tiene lugar en el arte hoy?”. Estará a cargo de Bárbara Panse y Florencia Portocarrero, quienes conversarán sobre qué tiene lugar en el arte hoy.

Esta charla se realizará el jueves 26 de junio a las 12:15 p.m., en el H-104. El ingreso es libre, previa inscripción en el siguiente link: http://cef.pucp.edu.pe/inscripciones/

Para mayor información, puede visitar su página web o entrar el evento en Facebook.

Jornada GAE - Afiche

Sobre los expositores:

Barbara Panse es profesora del Departamento de Arte en los cursos Perfeccionamiento bajo tutoría, Composición y Metodología de la investigación en arte de la especialidad de Pintura. Es licenciada y magíster en Estudios de Ciencia Teatral por la Universidad de Humboldt en Berlín y doctora en las especialidades de Ciencia Teatral, Filología Románica y Literatura Latinoamericana por la Universidad Libre de Berlín. Ha sido catedrática en el Instituto de Ciencia Teatral de la Universidad Libre de Berlín y en el Instituto de Ciencia Teatral de la Universidad Leipzig y es investigadora y coordinadora de varios proyectos en Alemania, Perú, Bolivia y Ecuador. Recientemente, ha ejercido la curaduría y escrito los textos de presentación de las exposiciones de Patricia Camet (2011) y Rocío Gómez (2012). Su exposición en este conversatorio lleva por título “Tino Sehgal: construcciones construidas”.

Florencia Portocarrero es profesora del Departamento de Psicología en cursos de Psicología en Arte y Estudios Generales Letras. Es licenciada en Psicología Clínica y en magíster en Estudios Teóricos en Psicoanálisis por la PUCP. También se desempeña como curadora independiente, graduada del Programa Curatorial de DE APPEL ARTS CENTRE en Ámsterdam (2012-2013). Entre sus proyectos recientemente comisariados se encuentran: “Ornamento y sistema” (Wu Galería, 2013), “Bourgeois Leftovers” (DE APPEL ARTS CENTRE, 2013), “La tiranía de la intimidad” (Centro Cultural de España, 2012) y “Animales históricos” (Corriente Alterna, 2012).