Jornada Historiográfica

Jornadas Historiográficas “Cruzando Océanos, Atravesando Fronteras. La Incorporación de Moriscos y Musulmanes en las Historias de Hispanoamérica” Dra. Karoline Cook

Fecha: El evento se llevará a cabo el día jueves 6 de septiembre a las 12:00m

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones público externo

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la presentación de la conferencia “Cruzando Océanos, Atravesando Fronteras. La Incorporación de Moriscos y Musulmanes en las Historias de Hispanoamérica”  de la Dra. Karoline Cook (Royal Holloway, University of London). El evento se llevará a cabo el día jueves 6 de septiembre a las 12:00m en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).  El ingreso es libre para los miembros de la PUCP.  El público externo debe inscribirse indicando su nombre completo y DNI, en el siguiente formulario www.pucp.edu.pe/j4xUKV.

Sobre la expositora:

Karoline Cook obtuvo su doctorado en Historia en la Universidad de Princeton (2008), especializándose en la historia del Atlántico ibérico. Y las interconexiones con los mundos mediterráneos. Sus investigaciones se centran en los moriscos y el Imperio Español, y la interacción entre identidad religiosa, raza y nación  en la creación de categorías étnicas. Entre sus publicaciones se encuentran su libro Forbidden Passages: Muslims and Moriscos in Colonial Spanish America (2016), así como artículos y capítulos en importantes revistas académicas y libros, entre los que destacan “De los Prohibidos: Muslims and Moriscos in Colonial Spanish America” (2015); “Muslims and the Chichimeca in New Spain: the Debates over Just War and Slavery” (2013); “Moro de linaje y nación’: Religious Identity, Race, and Status in New Granada” (2012); “”Moriscos,” “Capitulaciones de Santa Fe,» and «Requerimiento”” (2010) y “Navigating Identities: The case of a Morisco slave in seventeenth-century New Spain” (2008).