Jornada Historiográfica

Jornadas Historiográficas: «Making sense of Antonio Raimondi: National biography and the challenge of global history»

Fecha: Martes 21 de agosto a las 13:00 h.

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H)

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones público externo

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, con la colaboración del Departamento de Humanidades y el Istituto Italiano di Cultura, invita a la presentación de la conferencia “Making sense of Antonio Raimondi: National biography and the challenge of global history” de la Dra. Lucy Riall (European University Institute). El evento se llevará a cabo el día martes 21 de agosto a las 13:00 en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP). La conferencia se brindará en inglés. Ingreso libre para la comunidad PUCP, público externo inscribirse en el siguiente formulario: http://www.pucp.edu.pe/lf5qy4

Sobre la conferencista:

Lucy Riall es profesora de Historia comparada de Europa durante los siglos XIX y XX en el European University Institute de Florencia, Italia y editora de las revistas Journal of Modern European History y European History Quarterly, entre otros cargos. Cuenta con un bachillerato en Government & History en The London School of Economics & Political Science y una maestría en Sociología Política en la misma institución. Su doctorado en Historia lo obtuvo en la Universidad de Cambridge.  Sus temas de investigación se centran, entre otros temas, en la historia del colonialismo europeo, la biografía, la cultura y la política en Italia. Entre su numerosa producción académica, que incluye además artículos y capítulos de libros en importantes revistas y casas editoriales, destacan sus libros Under the Volcano: Revolution in a Sicilian Town (2013), Risorgimiento: The History of Italy from Napoleon to Nation State (2009), Garibaldi. Invention of a Hero (2007), Italian Sexualities Uncovered (2015, editado con Valeria Babini y Chiara Beccalossi).  Ha sido merecedora de numerosos premios de investigación, destacando los otorgados por The British Academy (2009-10; 2008; 2003-4; 1996-98; 1989), The Leverhulme Trust (2005-2006), Nuffield Social Science (1997-1999) y la Cambridge Historical Society (1989).  La presencia de la Dra. Riall ha sido requerida en numerosas ocasiones en diversos medios de comunicación. En televisión y Radio ha participado en programas y entrevistas de la BBC y de la Radiotelevisione Italiana (RAI) y otros medios de este país. A su vez, ha dado entrevistas a los periódicos La Repubblica, Corriere della Sera, Giornale di Sicilia, Il FoglioIl Palindromo.

Descargas

Juan Antonio Lan Ninamango