Jornada Historiográfica

Jornadas Historiográficas: «Violencia indiscriminada: las guerras estadounidenses en Filipinas y Vietnam en perspectiva comparada»

Jornadas Historiográficas:  «Violencia indiscriminada: las guerras estadounidenses en Filipinas y Vietnam en perspectiva comparada»

Fecha: 16 de mayo a las 12:00 horas

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Libre

Inscripción: Inscripción público externo

La Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la conferencia titulada “Violencia indiscriminada: las guerras estadounidenses en Filipinas y Vietnam en perspectiva comparada” a cargo del candidato a doctor Jorge Bayona (Universidad de Washington, Seattle). El evento se llevará a cabo el día miércoles 16 de mayo a las 12:00 h en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Campus PUCP).

Ingreso libre para la comunidad PUCP. El público externo debe inscribirse indicando su nombre completo y DNI, en el siguiente formulario www.pucp.edu.pe/cstxp9.

Sobre el expositor:

Jorge Bayona es candidato doctoral en Historia en la Universidad de Washington (Seattle). Ha sido docente en la Universidad de Washington y actualmente es profesor contratado en la Universidad del Pacífico. Es autor de “Inherited Destinies: Discourses of Territorial Loss in Postcolonial States across the Pacific (Peru and the Philippines, 1903–1927)” publicado en la revista Verge: Studies in Global Asias de la Universidad de Minnesota y adjudicatario del Chester Fritz Fellowship for International Research and Study de la Escuela de postgrado de la Universidad de Washington y la Beca Arlene Hunter del College of Arts and Sciences de la Universidad de Washington. Ha sido investigador visitante en el Institute of Philippine Culture en la Universidad Ateneo de Manila y en el Third World Studies Center de la Universidad de Filipinas-Diliman.