Charla magistral: «La América Latina de Eric Hobsbawm»

Fecha: 10 de abril

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la Maestría en Historia de la Escuela de PosgradoEstudios Generales Letras y sus respectivos Centros Federados realizarán el jueves 10 de abril la primera sesión de los Jueves Historiográficos. Este primer evento de la especialidad de Historia contará con la presencia del destacado historiador Paulo Drinot , quién ofrecerá la charla magistral llamada “La América Latina de Eric Hobsbawm’.

Jueves Historiograficos

Esta charla magistral es de ingreso libre, y se realizará el jueves 10 de abril en la Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras a las 5:15 p.m. Personas externas a la PUCP deben inscribirse hasta el martes 8 de abril en el correo jueves-historiograficos@pucp.pe, indicando su nombre completo, DNI e institución de procedencia.

Sobre el expositor:

photo (1)

El Dr. Paulo Drinot es profesor de Historia Latinoamericana en el Institute of the Americas, University College London. Realizó estudios en Historia Económica en The London School of Economics y realizó sus estudios doctorales en la Universidad de Oxford, bajo la asesoría de Alan Knight. Entre sus principales publicaciones figuran  The Allure of Labor: Workers, Race, and the Making of the Peruvian State (2011), Che’s Travels: The Making of a Revolutionary in 1950s Latin America (2010), Historiografía, identidad historiográfica y conciencia histórica en el Perú (2006),  Más allá de la dominación y la resistencia: estudios de historia peruana, siglos XVI-XX (2005). Asimismo, ha publicado múltiples artículos en revistas especializadas.