Jueves historiográfico

Jueves Historiográficos “La Revolución mexicana y su impacto en Latinoamérica” a cargo del Dr. Iñigo García-Bryce (New Mexico State University)

Fecha: 31 de octubre a las 12:00 m

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Libre

En el marco de los Jueves Historiográficos, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la conferencia titulada “La Revolución mexicana y su impacto en Latinoamérica” a cargo del Dr. Iñigo García-Bryce (New Mexico State University). El evento se llevará a cabo el día martes 31 de octubre a las 12:00h en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).

Personas externas a la PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos deben de enviarse al siguiente correo: jueves-historiograficos@pucp.pe. Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

Sobre el expositor:

Iñigo García-Bryce es profesor asociado del Departamento de Historia de New Mexico State University y director del Center for Latin Americans and Border Studies. Obtuvo el doctorado en Historia por Stanford University, la maestría en Estudios Latinoamericanos por la misma universidad y el bachillerato por Harvard University. Entre sus temas de interés académico están: Historia latinoamericana, las Revoluciones en Latinoamérica, Historia del Perú y los Andes, e Historia oral.

El Dr. García-Bryce cuenta con diversas publicaciones entre artículos de revista, capítulos y libros de los cuales destacan: “Transnational Activist: Magda Portal and the American Popular Revolutionary Alliance, 1926-1950,” (2014) publicado en The Americas; “Respectable Revolutionaries: The APRA Party and Middle Class Identity in Peru, 1930 – 1956,” capítulo en el libro The Making of the Middle Class: Toward a Transnational History editado por Ricardo López and Barbara Weinstein; “A Revolution Remembered, A Revolution Forgotten: The 1932 Aprista Insurrection in Trujillo,Peru,”en la revista A Contracorriente; Crafting the Republic: Lima’s Artisans and Nation-Building in Peru, 1821-1879 (2004), luego traducido al español por el Instituto de Estudios Peruanos como República con ciudadanos: los artesanos de Lima, 1821-1879 (2008). Actualmente se encuentra investigando la historia del partido político APRA y escribiendo una biografía de su fundador Víctor Raúl Haya de la Torre.