Jornada Historiográfica

Fecha: Martes 24 a las 6:00 pm.

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H)

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones público externo

En el marco de las Jornadas Historiográficas, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la presentación de la conferencia “Perspectivas de análisis en clave integrada a partir de la historiografía sobre dominios americanos y peninsulares de la Monarquía Española durante el Antiguo Régimen” del Dr. Fernando Jumar (Universidad de La Plata). El evento se llevará a cabo el día  martes 24 de abril a 6:00 pm en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).

Sobre el autor:

Fernando Jumar es profesor de Historia en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, habiendo recibido su doctorado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Francia), en la especialidad Historia y Civilizaciones. Es miembro de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la categoría de Investigador Independiente, integrante del Instituto de Estudios Históricos (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y miembro de la Red de Investigaciones Hispanoamérica en los Tiempos Modernos (Argentina).  Sus áreas de investigación giran en torno al estudio de la estructura socio-económica de Río de la Plata durante el largo siglo XVIII (1680-1820), abordando el problema desde la circulación mercantil.

Entre sus publicaciones destacan los libros que editó en el año 2002  “Empresas y empresarios rurales en la Argentina del siglo XVIII al XX” y “Mercantilismo y comercio en el mundo ibérico”; así como los artículos “Las ‘reformas borbónicas’ en la formación de la historiografía argentina” (2016), “Lo que la revolución se llevó: la región del Río de la Plata como espacio homogéneo” (2011), y “El impacto de la independencia en las articulaciones y desarticulaciones regionales: ensayo comparativo entre la región Río de la Plata y la región Salto-jujeña” (2012).

Ingreso libre para la comunidad PUCP

El público externo debe inscribirse indicando su nombre completo y DNI, en el siguiente formulario