Jueves historiográfico

Richelieu, política, religión y modernidad en la Francia del siglo XVII Dra. Sylvie Taussig

Richelieu, política, religión y modernidad en la Francia del siglo XVII  Dra. Sylvie Taussig

Fecha: Lunes 16 de octubre al mediodía

Lugar: Sala de Grados de Letras y Ciencias Humanas

Dirigido a: PUCP y público externo

Ingreso: Ingreso libre

La biografía como forma de aproximación a los estudios históricos:

Richelieu, política, religión y modernidad en la Francia del siglo XVII

Dra. Sylvie Taussig

Centre National de la Recherche Scientifique – CNRS UPR 8230

Instituto Francés de Estudios Andinos – IFEA

En el marco de los Jueves Historiográficos, la Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas invita a la conferencia tituladaLa biografía como forma de aproximación a los estudios históricos: Richelieu, política, religión y modernidad en la Francia del siglo XVIIa cargo de Sylvie Taussig (Centre National de la Recherche Scientifique – CNRS UPR 8230 e Instituto Francés de Estudios Andinos – IFEA). El evento se llevará a cabo el día lunes 16 de octubre a las 12:00h en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Pabellón H- PUCP).

Personas externas a la PUCP deben inscribirse indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Estos datos deben de enviarse al siguiente correo: jueves- historiograficos@pucp.pe. Se le responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

Sobre la expositora:

Sylvie Taussig es filósofa e investigadora del Centre National de la Recherche Scientifique en Francia y del Instituto Francés de Estudios Andinos, y fue presidenta de la asociación Identités et Religions: Études des Nouveaux Enjeux (IRENE).

Obtuvo el grado de doctora en Literatura moderna por la Universidad de París X Nanterre, con la tesis Les lettres latines de Gassendi (1995). En su formación humanista destaca su interés académico en diversos temas como la Historia del pensamiento, filosofía y ciencia en el siglo XVII; modalidades «chinas» de la aculturación jesuita en el siglo XVII; edición y traducción de la obra filosófica de Pierre Gassendi; estudio de las conceptualizaciones de la secularización y del pluralismo religioso; islam(s) y musulmanes en Francia y conflictos relacionados con sus representaciones; interacciones entre la sociedad francesa contemporánea y los hechos religiosos; laicidad y religión en el espacio público; así como la pedagogía como respuesta a las tensiones identitarias.