Seminario “Cuatro pintores del siglo XX frente a la crítica»

Fecha: 29 de mayo

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en coordinación con la Escuela de Posgrado, a través de sus programas de Diplomaturas y Maestría en Historia del Arte, respectivamente, ofrecen durante los meses de mayo y junio cuatro seminarios extracurriculares sobre historia del arte.

El segundo seminario, “Cuatro pintores del siglo XX frente a la crítica: Vinatea, Grau, Macedonio y Sérvulo”, tendrá lugar el martes 29 de mayo y estará a cargo de Alfonso Castrillón Vizcarra. Alfonso Castrillón es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Madrid; curador y museólogo. Es además Director de la Galería de Artes Visuales del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas, y coordinador de la Maestría en Museología y Gestión Cultural de la Universidad Ricardo Palma. Es autor de Museo peruano: Utopía y realidad; ¿El ojo de la navaja o el filo de la tormenta?; y Tensiones generacionales, serie de libros dedicados al arte peruano contemporáneo.

Este seminario, así como los dos siguientes, es de ingreso libre, y se realizará en el aula H-104 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP (Pabellón H), de 6:00 a 8:00 p.m. Personas externas a la PUCP deben presentar su DNI al momento de ingresar al campus. En este enlace, más información sobre las cuatro fechas.