Cursos y talleres

Seminario-Taller de Hermenéutica Aplicada con Cecilia Monteagudo y Fidel Tubino: cronograma de reuniones

Fecha: 22 de setiembre

El Taller tiene como objetivo general destacar las dimensiones aplicativas de la hermenéutica filosófica en la problemática de la interculturalidad como proyecto ético político. Tema amplio que a su vez se articula con la aplicación de la hermenéutica a la interpretación de las culturas y a las políticas del reconocimiento y el ejercicio de los derechos humanos.

El 25 de mayo se inició el taller con 26 participantes. Además de estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de las especialidades de filosofía, lingüística y literatura, piscología y estudios teóricos, se inscribieron también estudiantes de comunicación para el desarrollo, comunicación audiovisual, ciencia política y de las maestrías de filosofía y ciencia política.

El Taller se ha constituido como grupo interdisciplinario quetienen previsto reunirse 4 fechas más hasta el mes de octubre del presente año. En el mes de junio y setiembre se recibirá la visita de dos especialistas extranjeros en el tema central del Taller, los que a su vez también ofrecerán conferencias públicas en la PUCP.

En el mes de junio tendremos la visita del filósofo mexicano Raúl Alcala (UNAM) quién tendrá a su cargo una exposición sobre ‘Los diversos modelos de justicia vigentes y el caso mexicano’ y en setiembre tendremos la visita de la filósofa argentina Alcira Bonilla (Universidad de Buenos Aires) con una exposición sobre ‘La problemática de la interculturalidad en el fenómenos de las migraciones’.

Al término del taller los alumnos recibirán una constancia de asistencia.

Cronograma:

Martes 22 de setiembre de 5-8p.m. Sala de Grados de la Facultad de LLCCHH. Taller

Alcira Bonilla (Universidad de Buenos Aires) “Aplicación de la hermenéutica intercultural al fenómeno de las migraciones como escenario privilegiado de los encuentros y desencuentros culturales”

Alcira Bonilla también participará en las Jornadas de fenomenología y hermenéutica con una conferencia pública “Identidad, Intersubjetividad e interculturalidad en el mundo d ela vida urbana neocolonial”: http://red.pucp.edu.pe/cipher/jornadas/onceavas-jornadas-peruanas-de-fenomenologia-y-hermeneutica/presentacion/

Lunes 19 de octubre de 5-8p.m. Sala de Grados de la Facultad de LLCCHH. Taller
Balance y Conclusiones del Taller.

 

Para mayor información escribir a cmontea@pucp.pe

 

Hermeneutica

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados