Cursos y talleres

Taller de Investigación histórica y gestión del patrimonio cultural

Fecha: 15 de noviembre

Taller de Investigación histórica y gestión del patrimonio cultural

Dra. Rebeca Saavedra Arias (Universidad de Cantabria)

El seminario tiene como objetivo explicar el concepto de patrimonio cultural, su relación con la investigación histórica y cuáles son algunas de las posibles vías para gestionarlo, tanto desde las altas instancias del Estado como a través de iniciativas particulares. Con la finalidad de ilustrar los conceptos teóricos, se recurrirá a un estudio de caso: la gestión del patrimonio cultural español en el primer tercio del siglo XX, tema que ha sido motivo de la tesis doctoral de la ponente.

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Fecha: Viernes 15 de noviembre de 2013
Hora: 5 p.m. – 8 p.m.
Lugar: aula H-205

Dirigido a estudiantes y/o recién egresados de la especialidad de Historia

La asistencia es libre previa inscripción con la Srta. Mariella Miranda al correo: mariella.miranda@pucp.pe

Se entregarán constancias de participación

Sobre la ponente

Rebeca Saavedra Arias es licenciada en Historia y máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Cantabria, así como máster en Conservación y Gestión de Bienes Culturales por la Universidad de Salamanca. Recientemente, ha sustentado su tesis doctoral en el programa de Doctorado Internacional  en la Universidad de Cantabria y con estancias de investigación en la Universidad Complutense de Madrid y L’Ecole des Hautes Études en Sciencies Sociales de París.