Otros

Ponencia: “La aplicación del derecho como mediación entre lo particular y lo universal. El caso de la hermenéutica jurídica»

Fecha: 14 de junio

La Facultad de Estudios Generales Letras, en coordinación con el Centro de Estudios Filosóficos, ofrece durante los meses de mayo y junio el ciclo de conferencias “La Filosofía en Estudios Generales Letras: Entre la universalidad y la pluralidad de la razón”. El ciclo es coordinado por Cecilia Monteagudo, profesora de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

La tercera y última conferencia del ciclo se realizará el día 14 de junio. A cargo de Antonio Pérez y con comentarios de Cecilia Monteagudo, la ponencia tendrá como título “La aplicación del derecho como mediación entre lo particular y lo universal. El caso de la hermenéutica jurídica». En ella, se intentará mostrar el caso ejemplar de la hermenéutica jurídica en donde la aplicación de la ley exige una articulación entre la ley siempre universal y el caso siempre singular. Como base de esta reflexión se tomará en cuenta la Etica a Nicómaco de Aristóteles y la Crítica de la facultad de juzgar de Kant.

Como las dos anteriores, la última conferencia se realizarán el día jueves, a las 12 m., en el aula L-215 de la Facultad de Estudios Generales Letras (Pabellón L). Personas externas a la universidad deben inscribirse previamente, mandando nombre completo y DNI a Mary Fernández (mfernandez@pucp.pe), de manera que se pueda tramitar su ingreso al campus.

Las conferencias serán transmitidas en vivo a través de TV Letras por la página web de EEGGLL. Más información sobre el evento en Facebook.