Conferencia de Raúl Alcalá. En homenaje a Luis Villoro

Fecha: 16 de junio

En el marco del taller del Seminario – Taller de Hermenéutica Aplicada, se llevará a cabo la conferencia de Raúl Alcalá (Universidad Nacional Autónoma de México). Durante la conferencia se disertará sobre los aportes que en América Latina y desde la filosofía política se han realizado a la comprensión  del multiculturalismo y a la necesidad de concebir políticas públicas desde un modelo pluralista del Estado-Nación. La obra del filósofo mexicano, Luis Villoro, constituye un hito fundamental y un referente ineludible para repensar esta problemática.

alcala

Sobre el invitado
Raúl Alcalá Campos
 es doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesor de carrera a tiempo completo en la FES-Acatlán, UNAM desde 1981. Tuvo a su cargo la jefatura de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de septiembre de 2002 a abril de 2009. Coordinador, junto con el Dr. León Olivé y la Dra. Mónica Gómez, de la cátedra extraordinaria “Multiculturalismo” que se impartió en la Facultad de Filosofía y Letras. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Sus líneas de investigación se centran dentro de los campos de la hermenéutica, la filosofía de la ciencia y el multiculturalismo. Ha publicado 21 artículos en diversas revistas especializadas tanto a nivel nacional como internacional y 36 capítulos en libros sobre estas problemáticas. Ha publicado 10 libros, cinco de ellos de autoría, actualmente tiene dos libros de autoría en el proceso de impresión. Miembro del proyecto de la UNAM “Sociedad del Conocimiento y Diversidad Cultural”, dentro del macroproyecto “Sociedad y Cultura México Siglo XXI”; del proyecto “Hermenéutica, sujeto y cambio social subproyecto 22”, dentro del macroproyecto “Diversidad, cultura y democracia en los tiempos de globalización: las humanidades y las ciencias sociales frente a los desafíos del siglo XXI”, entre otros.

Fecha: martes 16 de junio
Hora: 12:00 m