Coloquios y simposios, Conferencia, Cursos y talleres

XV Simposio de Estudiantes de Filosofía PUCP

Fecha: 04, 05, 06 y 07 de noviembre de 2019

Lugar: Auditorios de Humanidades y de Estudios Generales Letras

Dirigido a: Público en general

Ingreso: Ingreso libre

Inscripción: Inscripciones

El XV Simposio de Estudiantes de Filosofía PUCP es un evento dirigido a estudiantes, profesores y todo el público interesado en temas pertenecientes a la tradición filosófica. Los estudiantes de la especialidad de Filosofía buscan abrir un espacio dedicado a la reflexión y al diálogo en torno a distintos trabajos de investigación.

En esta edición XV del Simposio, contaremos con la presencia de invitados internacionales como Christoph Horn (Universidad de Bonn) y John A. Dudley (Universidad de Lovaina), ambos especialistas en filosofía antigua. Por primera vez, la edición XV incluirá una mesa con formato de debate entre estudiantes de nuestra universidad y, además, un ciclo de proyección y discusión de películas. Las mesas estarán dedicadas a la presentación de investigaciones sobre temas diversos como filosofía social, estética, filosofía de la historia, filosofía de la ciencia y más.

Christoph Horn (Universidad de Bonn)
Estudió filosofía, griego y teología en Friburgo, Múnich y París. Doctorado en Múnich (1993): “Plotino sobre ser, número y unidad. Un estudio sobre la base sistemática de Enneaden, Stuttgart”. En el 2001, sucedió a Hans Michael Baumgartner en la cátedra de Filosofía práctica y Filosofía antigua en la Universidad de Bonn. Sus principales áreas de interés se encuentran en el campo de la filosofía antigua con Aristóteles y Platón, y en la filosofía práctica, con Kant y la filosofía política del presente. Es co-editor del Archivo de Historia de la Filosofía y de la Edición Augustinus, así como también es presidente de la Society for Ancient Philosophy. En 2015 se convirtió en miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Heidelberg.

John A. Dudley (Universidad de Lovaina)
Profesor de la Universidad Católica de Lovaina (Lovaina La Nueva). Ha sido miembro de De Wulf-Mansion Centre for the Study of Ancient, Medieval and Renaissance Philosophy (Leuwen). Además de artículos en revistas especializadas, ha publicado Gott und Theorie bei Aristoteles (1982) y Aristotle’s Concept of Chance (2013).

Mira el programa:

 

Descargas

Etiquetas: Filosofía, Humanidades

Deja un comentario

Captcha image

Eventos relacionados