13/03/2018 Eventos, Noticias

Charla | Reflexiones sobre el concepto de paisaje cultural

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, invita a la comunidad académica a la charla: «Reflexiones sobre el concepto de paisaje cultural», que estará a cargo de la Dra. Magdalena Pereira Campos.

El evento se llevará a cabo el viernes 16 de marzo a las 4.00 p.m. en la Sala de Grados de la Facultad. El ingreso es libre, previa inscripción en: www.pucp.edu.pe/BeQ799

Magdalena Pereira Campos
Licenciada en Historia Pontificia Universidad Católica de Chile. DEA en Historia del Arte y Dr(c) Historia del Arte. Universidad de Sevilla. Fundadora y directora de Fundación Altiplano. A través de esta entidad sin fin de lucro, en alianza pública y privada, ha desarrollado el Plan de Puesta en valor y Restauración del conjunto patrimonial de iglesias andinas de Arica y Parinacota, logrando la declaratoria como Monumento Histórico de 32 iglesias andinas, testimonios de la ruta de la plata de Potosí; la restauración de 14 templos y fachadas de viviendas en pueblos andinos; escuelas taller sobre arte y artesanía andina; y asesorías en la restauración de monumentos en otras regiones de Chile, en particular la restauración de la casona El Huique y la iglesia de San Pedro de Atacama.

Fundación Altiplano es una organización sin fin de lucro que atiende la necesidad de conservación patrimonial de comunidades andinas y rurales como alternativa de desarrollo sostenible.

Etiquetas: Charla, Fundación Altiplano, historia, Magdalena Pereira Campos, Paisaje Cultural, PUCP