10/09/2012 Noticias

Nuevo espacio de «El talón de Aquiles» en Twitter

El talón de Aquiles, importante portal de recursos virtuales para la enseñanza de la filosofía, pone a disposición su nuevo espacio en Twitter, el cual será permanentemente actualizado con información de interés. La apertura de este espacio se da en el marco del Coloquio Franco Andino Redes de la filosofía. Filosofía en las redes, a realizarse del 3 al 5 de octubre del 2012. Dicho evento es organizado por El talón de Aquiles en coordinción con el Centro de Estudios Filosóficos (CEF) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y contará con la participación Pierre Lévy, autor del importante libro Inteligencia colectiva. Una antropología del ciberespacio (1994), así como de otros filósofos nacionales e internacionales.

Desde el 2011, El talón de Aquiles funciona como una plataforma web que brinda herramientas para la enseñanza de la filosofía, pero que promueve al mismo tiempo una comunidad de aprendizaje. Contiene, en tal sentido, textos originales, presentaciones, artículos, videos, entrevistas, recursos pedagógicos y otros materiales, ordenados de acuerdo a criterios sistemáticos e históricos, y solicita la participación de los usuarios para la realización de un intercambio continuo de opiniones. La plataforma web es puesta a disposición por el CEF, especialmente para estudiantes y profesores de filosofía del Perú. A ese espacio, se añade ahora el espacio en Twitter, el cual contará con información actualizada para la enseñanza de filosofía en general, y sobre el coloquio Redes de la filosofía. Filosofía en las redes en particular. Los días del coloquio, los invitados responderán a las preguntas que se hagan a través del Twitter. Los invitamos a participar y entrar en las redes de la filosofía.

Etiquetas: El talon de Aquiles, filosofía