08/05/2017 Noticias

Elecciones 2017

Ampliación de plazo: inscripción como candidatos hasta el 9 de mayo

Este semestre se realizarán las elecciones de representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y ante los Consejos de Unidades Académicas de nuestra Universidad. Estas elecciones se realizarán, vía Campus Virtual, el jueves 1 de junio (desde las 9 a.m.) y el viernes 2 de junio (hasta las 7 p.m.).

Para realizar este proceso electoral, el Comité Electoral Universitario aprobó el calendario de las elecciones 2017. Aquí te presentamos algunas fechas importantes a tener en cuenta:

• La semana pasada (viernes 21 de abril) se publicaron los padrones de alumnos elegibles. Desde esta fecha y hasta las 3 p.m. del martes 9 de mayo, los estudiantes pueden realizar, vía Campus Virtual, la inscripción de candidatos y personeros. Es importante tener en cuenta que cada candidato podrá acreditar un personero y que ningún candidato podrá desempeñarse a su vez como personero de otro candidato o de su propia candidatura.
  • Asimismo, si algún estudiante desea presentar tachas contra alguna candidatura, estas se podrán realizar hasta las 5 p.m. del miércoles 10 de mayo, y la resolución de las tachas presentadas se hará el jueves 11 de mayo. Las tachas y reclamaciones deberán dirigirse por escrito al presidente del Comité Electoral Universitario y se presentarán en la Secretaría General en horario de oficina. El sorteo para asignar el número a los candidatos se realizará el viernes 12 de mayo, a la 1 p.m.
  • Por otro lado, se podrá  renunciar a las candidaturas hasta las 5 p.m. del viernes 26 de mayo presentando un escrito en la Secretaría General. La prohibición de propaganda electoral regirá desde el miércoles 31 de mayo.
  • Después de realizadas las elecciones, habrá dos fechas  para presentar reclamaciones: lunes 5 de junio y martes 6 de junio. La resolución de las reclamaciones presentadas y la difusión de los representantes elegidos se realizarán el miércoles 7 de junio.