16/03/2019 Noticias

Mensaje de bienvenida del Decano

Estimados docentes y estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas:

En esta primera semana de clases me gustaría ofrecerles mi más cordial bienvenida al semestre 2019-1, y compartir con ustedes una vez más el entusiasmo por el inicio de las actividades académicas de un nuevo año. Desde el decanato seguimos empeñados en poner de relieve la crucial importancia de las Humanidades en la vida universitaria, al igual que la trascendencia que tiene una buena formación humanística en cualquier ámbito de actividad profesional.

Asimismo, hemos puesto desde el comienzo un especial interés en fomentar un sentido de comunidad y de encuentro y diálogo constante entre todos nosotros, tanto estudiantes como docentes. Para contribuir con esa meta, a fines de noviembre pasado se inauguró la Sala Raimundo Morales de la Torre, como ambiente de estudio y de trabajo para nuestras alumnas y alumnos. Está disponible para su uso, previa inscripción en Mesa de Partes.

De la misma manera, estamos interesados en promover, dentro y fuera de la PUCP, los logros académicos y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. En ese sentido, quisiera darles la buena noticia de que ya está listo para su lanzamiento el Fondo de Apoyo a la Excelencia Estudiantil (FAEE 2019), cuyo objetivo es apoyar económicamente a los estudiantes de nuestra Facultad que sean invitados a participar con ponencias u otras presentaciones en eventos académicos nacionales o internacionales, y también a quienes hayan sido aceptados en programas de intercambio en el extranjero. Se tratará de un fondo concursable, y los apoyos se otorgarán teniendo estrictamente en cuenta los méritos de quienes postulen.

Finalmente, los invito a revisar la Agenda Semanal que todos los lunes enviamos, al igual que nuestro boletín mensual Vitrina de Humanidades, y las demás plataformas digitales. A través de esos medios, estaremos siempre al tanto de la multiplicidad de aspectos, personas, proyectos y logros que constituyen la riqueza de nuestra ya centenaria Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Con mis mejores deseos, les reitero la disposición de quienes trabajamos en esta Facultad para estar al servicio de cada uno de ustedes de modo eficaz y oportuno.

Cordialmente,

José de la Puente Brunke