29/03/2020 Noticias

Nuestra Universidad pospone el pago de las siguientes cuotas académicas

Pensando en el bienestar de nuestros estudiantes y el de sus familias, nuestra Universidad establece un nuevo calendario para el pago de cuotas académicas del semestre 2020-1. Se podrá completar el pago hasta 30 días después de la fecha de vencimiento original.

Ante la cuarentena nacional decretada para contener el coronavirus, nuestra Universidad ha aprobado un nuevo calendario de fechas de pago de las cuotas académicas del semestre 2020-1. Este será válido a partir del mes de abril y pospone el pago de las siguientes cuotas académicas en aproximadamente 15 días. Quienes lo necesiten podrán desdoblarlas a través del Campus Virtual, con lo que tendrán hasta 30 días adicionales, con respecto al calendario original, para completar su pago.

Calendario modificado de pagos de los derechos académicos ordinarios del semestre 2020-1

Disponibilidad y vencimiento de la cuota académica Para todas las unidades académicas
1era. Cuota académica 2da. Cuota académica 3era. Cuota académica 4ta. Cuota académica 5ta. Cuota académica
Marzo Abril Mayo Junio Julio
Disponibilidad vía Campus Virtual PUCP sábado 22 febrero miércoles 22 de abril viernes 15 de mayo sábado 13 de junio miércoles 15 de julio
Vencimiento de pago de la cuota académica viernes 6 marzo lunes 27 de abril viernes 22 de mayo lunes 22 de junio miércoles 22 de julio

Calendario de desdoblamiento de pago de los derechos académicos ordinarios del semestre 2020-1

Disponibilidad y fecha límite 2da. Cuota académica 3era. Cuota académica 4ta. Cuota académica 5ta. Cuota académica
Abril Mayo Junio Julio
Disponible desdoblamiento en Campus Virtual miércoles 22 al sábado 25 de abril viernes 15 al martes 19 de mayo sábado 13 al martes 16 de junio miércoles 15 al sábado 18 de julio
Fecha de vencimiento de la cuota académica  y de la primera parte de la cuota académica desdoblada lunes 27 de abril viernes 22 de mayo lunes 22 de junio miércoles 22 de julio
Fecha límite de vencimiento de la segunda parte de la cuota académica desdoblada lunes 11 de mayo lunes 8 de junio miércoles 8 de julio martes 4 de agosto

Nota: en ninguno de los casos se aplicarán intereses moratorios por pagos posteriores a la fecha de vencimiento.

Esta medida ha sido adoptada en medio de uno de los momentos más difíciles que vivimos como país, pensando en las necesidades y el bienestar de nuestros estudiantes y el de sus familias.

Venimos trabajando para que, en la medida de lo posible, la crisis que enfrentamos por la propagación del coronavirus (COVID-19) no afecte el desarrollo del semestre académico 2020-1 y estamos evaluando diferentes medidas que ayuden a los miembros de nuestra comunidad. Estas dependerán del desarrollo de la situación que atravesamos y serán comunicadas a través de nuestros canales oficiales.

Fuente: PuntoEdu

Etiquetas: coronavirus, covid19, Matricula, semestre 2020-1