14/02/2018 Noticias

Nuevo curso: Taller de formación en la investigación humanística

¿Te gustaría participar en la investigación de un profesor y conseguir créditos (2) por tu iniciación en la investigación? Para ello, nuestra facultad se complace en anunciar el lanzamiento del curso: (1HUM05) Taller de formación en la investigación humanística.

Este taller transversal propicia la iniciación de los estudiantes de la Facultad en la asistencia a la investigación de profesores investigadores PUCP que dirijan o participen en proyectos individuales o grupales de investigación. A través de treinta (30) horas académicas (quince semanas durante el semestre) los alumnos asisten a los profesores investigadores PUCP en la recuperación y procesamiento de información, asistencia en el trabajo de campo, preparación de documentación administrativa y/o gestión de presupuestos relativos a los proyectos en cuestión. De esta forma, los alumnos son formados en responsabilidades relativas a la investigación, participan directamente en el desarrollo de los proyectos y pueden iniciar sus propias líneas de investigación asociadas o al interior de dichos proyectos. Esta relación puede conducir al desarrollo de un proyecto PAIN o tesis de licenciatura.

El taller se dictará todos los semestres en modalidad no presencial y acoge estudiantes PUCP de cualquier especialidad que asistan en un proyecto a cargo de un profesor (a) investigador (a) del departamento académico de Humanidades o proyecto auspiciado por la Dirección Gestión de la Investigación PUCP. El proyecto y la especificación de la (s) tarea (s) a desarrollar por el alumno (a/os) será remitido a la Dirección de Estudios para su evaluación previo al inicio del proceso de matrícula. Al finalizar el semestre académico el (la) profesor (a) responsable asignará una nota al alumno (a) matriculado (a) considerando su compromiso e iniciativa.

Se recomienda a los alumnos contactar profesores PUCP que estén desarrollando proyectos que sean de su interés.

Etiquetas: curso, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, investigacion, taller