14/08/2017 Convocatorias, Noticias

Taller breve de redacción académica

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas inaugura una serie de charlas, cursillos y talleres con el fin de complementar la formación que brinda a sus alumnos en sus aulas. Esta iniciativa surge para brindar diversas herramientas que los estudiantes requieren para un buen desempeño profesional frente a los desafíos laborales actuales.

La serie de talleres se iniciará con el “Taller breve de redacción académica”, el cual estará a cargo de la profesora Marta Miyashiro. El taller se llevará a cabo el sábado 2 de setiembre de 9 a 13 horas en el aula H-102.

Para participar en este taller, el estudiante debe estar matriculado en el semestre 2017-2 en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y, además, debe registrarse previamente en la siguiente ficha de inscripción  hasta el martes 29 de agosto. Las vacantes son limitadas. Si el estudiante se registró pero no puede asistir, debe dar aviso prontamente al correo letras-informa@pucp.pe. Finalmente, es necesario asistir a mínimo 3 horas del taller para obtener la constancia de participación.

SUMILLA:

Se revisará la estructura de textos académicos, como el ensayo y el artículo para revistas especializadas. Se explicará lo que suele contener la introducción, la sección de materiales y métodos, los resultados, la discusión y las conclusiones. Se incluirá la forma de citar a los autores en el texto y en la sección de referencias bibliográficas, de acuerdo con la Guía PUCP. Se darán pautas para elaborar la sección de revisión de la literatura de una tesis. Asimismo, se ofrecerán los criterios de evaluación de textos académicos.

Etiquetas: Facultad de Letras y Ciencias Humanas