10/09/2018 Convocatorias, Noticias, Taller

Taller breve de introducción al Trabajo Editorial

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas los invita a participar del taller “Taller breve de introducción al Trabajo Editorial” a cargo del Dr. José de la Riva Fort (profesor y editor), se ofrecerá gratuitamente los sábados 22 y 29 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas (2 sesiones, incluye coffee break). El taller se dará en el aula informática H-101 (Pabellón H).

Fundamentación del curso:

La edición es una actividad cultural de primer orden y que no carece de importancia económica. Si bien el Perú no es una potencia editorial, como puede serlo España, ni tiene mercados o industria comparables a los mexicanos o argentinos, la edición de libros y revistas en el país se está profesionalizando a la par que el interés del público lector se incrementa, como muestra la extraordinaria afluencia de público a la más reciente Feria Internacional del Libro. Las editoriales universitarias y las de textos jurídicos se encuentran en auge; el Estado, consciente de su importancia, ha desarrollado un plan de fomento de la lectura; otros agentes se enfrentan a un mundo globalizado que ofrece nuevas oportunidades de negocio y exige importantes transformaciones en un sector todavía renuente al cambio. En este contexto, conviene presentar, aunque sea brevemente, algunos aspectos prácticos del trabajo editorial, tanto desde el punto de vista de la producción como de la concepción de negocios en el sector.

Objetivos del curso:

• Desmitificar algunas de las preconcepciones habituales del trabajo editorial.
  • Adquirir las nociones más generales de los procesos productivos implicados en la elaboración de libros, partiendo de ejemplos concretos tomados de la experiencia.
  • Partiendo de un caso práctico, entender el funcionamiento de productos editoriales singulares.
  • Dar una idea a los estudiantes de las actividades profesionales que podrían desempeñar y qué conocimientos requerirán para cada una.

Importante:

Los talleres son gratuitos y se otorgarán certificados a quienes asistan. Las inscripciones son en la Mesa de Partes del pabellón H desde el 10 de septiembre. Los talleres son solo para los alumnos matriculados en el semestre 2018-2 (alumnos regulares o que adelanten cursos en nuestra facultad). Las vacantes son limitadas, por lo que se les ruega que de no poder asistir, luego de haberse inscrito, lo comuniquen al correo letras-informa@pucp.pe. De no hacerlo quedaran inhabilitados para participar de los siguientes talleres que se ofrezcan.

Etiquetas: Taller extracurricular