24/05/2018 Noticias

Taller extracurricular «Géneros de escritura en las Humanidades»

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas ofrece una serie de charlas, cursillos y talleres con el fin de complementar la formación que brinda a sus alumnos en las aulas. Esta iniciativa surge para brindar diversas herramientas que los estudiantes requieren para un buen desempeño profesional frente a los desafíos laborales actuales.  En el marco de los talleres extracurriculares, se invita a los alumnos al taller «Géneros de escritura en las Humanidades» a cargo de la Mag. Cinthia Peña (Lingüista PUCP), los sábados 2 y 9 de junio de 10:00 a 13:00 horas (2 sesiones, incluye coffee break).

SUMILLA: Leer y escribir de determinada manera constituyen prácticas sociales altamente valoradas, que se conciben como indispensables para la construcción del conocimiento en la universidad. En este taller se exploran las principales características de los géneros discursivos que los estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas deben producir y leer durante su formación académica (géneros de formación), así como aquellos en los que se desenvuelve un profesional de su especialidad (géneros de experto). Sobre los primeros, se analizarán la respuesta a examen tipo ensayo, la reseña formativa y la presentación oral. Sobre los segundos, se analizarán la ponencia (propuesta y presentación) y el informe.

Los talleres son gratuitos y se otorgará certificado de participación a quienes asistan. Las inscripciones son en la Mesa de Partes del Pabellón H  del 24 al 30 de mayo.

Etiquetas: Talleres extracurriculares