17/10/2018 Noticias, Taller

Taller | Marketing para Organizaciones y Proyectos Culturales

Taller:  Marketing para Organizaciones y Proyectos Culturales

Profesor: Flavio Calda (Ex-Gerente General del MALI)

Estimados estudiantes:

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas los invita a participar del taller “Marketing para Organizaciones y Proyectos Culturales” a cargo del Mg. Flavio Calda (Ex-Gerente General del Museo de Arte de Lima), que se ofrecerá gratuitamente los sábados 27 de octubre y 3 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas (2 sesiones, incluye coffee break). El taller se dará en el aula H102 (Pabellón H).

Sobre el curso:

El taller busca revisar los principios generales del marketing y cómo su aplicación necesita respetar la naturaleza de la cultura y su despliegue en la comunidad. Para ello se revisarán los temas centrales de la promoción cultural, poniendo especial énfasis en la gestión de la experiencia y el desarrollo de audiencias, que son cruciales en cualquier proyecto u organización de este tipo. Cada sesión utilizará este marco conceptual para analizar casos concretos, y para evaluarlos de forma participativa. Se busca que los proyectos y su promoción encuentren un equilibrio entre la misión central de desarrollo de la cultura y cualquier objetivo comercial que adicionalmente se pudiera tener.

Sobre el tallerista:

Flavio Calda es “Master of Business Administration” (MBA), por Kellogg School of Management, Northwestern University (Evanston, IL) y Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Jefe de Marketing al Consumidor de la Empresa Editora El Comercio; Gerente General de Campo Andino; Consultor Asociado en São Paulo, Brasil, de Bain & Company; Gerente de Marca de ALICORP. Ha ocupado el cargo de Gerente General del Museo de Arte de Lima – MALI desde el 2013 hasta el 2018, encargándose de su manejo administrativo, comercial y financiero. Durante su gestión se formuló una nueva estrategia de marketing y un plan de comunicaciones integral para los productos del museo con mucho éxito. Asimismo, ha sido gestor de la apertura de la Colección Permanente y ha conseguido ampliar los auspicios y donaciones al MALI a partir de un plan de relacionamiento con principales empresas.

Importante:

Los talleres son gratuitos y se otorgarán certificados a quienes asistan. Las inscripciones son en la Mesa de Partes del pabellón H del 17 al 24 de octubre. Los talleres son solo para los alumnos matriculados en el semestre 2018-2 (alumnos regulares o que adelanten cursos en nuestra facultad). Las vacantes son limitadas, por lo que se les ruega que de no poder asistir, luego de haberse inscrito, lo comuniquen al correo letras-informa@pucp.pe. De no hacerlo quedaran inhabilitados para participar de los siguientes talleres que se ofrezcan.

Descargas

Etiquetas: Talleres extracurriculares