15/11/2018 Noticias, Taller

Taller breve de redacción académica

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas da una serie de charlas, cursillos y talleres con el fin de complementar la formación que brinda a sus alumnos en sus aulas. Esta iniciativa surge para brindar diversas herramientas que los estudiantes requieren para un buen desempeño profesional frente a los desafíos laborales actuales. En esta ocasión, se dictará el Taller breve de redacción académica, a cargo de la profesora Marta Miyashiro, los días sábados 24 de noviembre y 1 de diciembre.

Importante:

Los talleres son gratuitos y se otorgarán certificados a quienes asistan. Las inscripciones son en la Mesa de Partes del pabellón H del 16 al 22 de noviembre. Los talleres son solo para los alumnos matriculados en el semestre 2018-2 (alumnos regulares o de Estudios Generales Letras que adelanten cursos en nuestra facultad). Las vacantes son limitadas, por lo que se les ruega que de no poder asistir, luego de haberse inscrito, lo comuniquen al correo letras-informa@pucp.pe. De no hacerlo quedaran inhabilitados para participar de los siguientes talleres que se ofrezcan.

Sumilla:

Se revisará la estructura de textos académicos, como el ensayo y el artículo para revistas especializadas. Se explicará lo que suele contener la introducción, la sección de materiales y métodos, los resultados, la discusión y las conclusiones. Se incluirá la forma de citar a los autores en el texto y en la sección de referencias bibliográficas, de acuerdo con la Guía PUCP. Se darán pautas para elaborar la sección de revisión de la literatura de una tesis. Asimismo, se ofrecerán los criterios de evaluación de textos académicos.

Descargas

Etiquetas: Facultad de Letras y Ciencias Humanas