30/04/2018 Convocatorias

Convocatoria: XIV Simposio de Estudiantes de Filosofía – PUCP | Del 17 de Abril al 30 de Junio

El Simposio de Estudiantes es un evento de carácter académico que busca fomentar la discusión y reflexión filosófica entre estudiantes, investigadores y el público interesado. Este evento se desarrollará entre el 17 y el  20 de septiembre. Para la Comisión Organizadora, es de vital importancia que el evento contribuya a alimentar la vida académica de nuestra comunidad estudiantil. Por ello, tenemos el agrado de extender la invitación a los estudiantes interesados en participar de la  convocatoria  de  ponencias,  enviando  las  siguientes  especificaciones de sus trabajos:

1. Título tentativo de la ponencia. De un máximo de 200 caracteres.
  2. Área. Seleccionar el  área temática correspondiente al ensayo. De no encontrar el área correspondiente al trabajo, utilizar el campo Otro para completar la información.
  3. Tema. Se debe realizar una breve presentación del tema investigado. Su planteamiento no debe exceder los 400 caracteres.
  1. Sumilla. No debe exceder las 800 palabras. Debe incluir los objetivos de la investigación, el problema que se abordará, la manera en la que será trabajado y  un  desarrollo  breve de los aspectos más relevantes de la ponencia. Cabe señalar que se tomarán en cuenta la claridad, la precisión y la concisión de la argumentación al momento de evaluar las ponencias.

Como se mencionó en la propuesta, se mantendrá el formato de mesas de estudiantes del Simposio anterior en el que cada mesa estaba conformada por el ponente y un comentador. Por ese motivo, el postulante debe tener en cuenta que el contenido de la sumilla debe ser lo suficientemente completo como para que alguien elija comentar la ponencia.

Para postular, se deben ingresar los datos requeridos en el formulario de la convocatoria (https://goo.gl/forms/0Zrq3Y0CNOZUqGO63) hasta el 30 de junio a las 23:59 hrs. Cada participante podrá postular solo una ponencia. Cabe señalar, además, que no se aceptarán sumillas por ningún otro medio. Dado que no se admitirán modificaciones una vez enviados los datos correspondientes, resaltamos la importancia de tomarse el tiempo de llenar adecuadamente el formulario.

Terminada la convocatoria, las sumillas recibidas pasarán por un proceso de evaluación. Luego de ello, se requerirá que los estudiantes seleccionados envíen sus ponencias de acuerdo al formato y la extensión que se detallarán más adelante. Puesto que el trabajo final deberá ser revisado por el comentador correspondiente, reiteramos la importancia de que se respeten las fechas y las extensiones establecidas.

Por último, enfatizamos que se trata de una convocatoria abierta, por lo que los postulantes cuentan con completa libertad temática y metodológica. El único criterio de selección será la calidad de los trabajos, pues, como se ha mencionado anteriormente, el objetivo del Simposio de Estudiantes es generar una discusión enriquecedora entre los estudiantes y los asistentes.

Atentamente,

La Comisión Organizadora