31/03/2019 Convocatorias, Eventos, Noticias

XV SIMPOSIO DE ESTUDIANTES DE FILOSOFÍA | PUCP BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUMILLAS 2019

El XV Simposio de Estudiantes de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú es un evento académico que busca fomentar la reflexión, investigación y discusión filosófica entre los estudiantes, investigadores y público de todo tipo. El principal objetivo es lograr que jóvenes estudiantes de filosofía y carreras afines encuentren un espacio para que puedan presentar públicamente y dialogar sobre sus trabajos de investigación. Además, podrán recibir retroalimentación respectiva por la comunidad académica. El eje temático a desarrollar del 4 al 8 de noviembre corresponde a Filosofía Antigua; sin embargo, todo tipo de ponencia filosófica e interdisciplinaria es recibida. Así, la Comisión Organizadora tiene el agrado de extender la invitación a todos los estudiantes interesados en participar del proceso de convocatoria de ponencias.  Para ello, deberán enviar sus sumillas a partir de las indicaciones expuestas a continuación:

1. Envío de sumillas

Para participar, se deberá completar el formulario de la convocatoria (https://forms.gle/LVbn7mbEAwz35re4A) a más tardar el día 21 de Julio con los siguientes datos:

• Título tentativo de la ponencia. Máximo 200 caracteres
  • Área. Seleccionar el área temática correspondiente al ensayo; de no encontrar el área correspondiente al trabajo, utilizar la opción Otro para completar la información.
  • Tema. Se debe realizar una breve presentación del tema investigado. Su planteamiento no debe exceder los 400 caracteres,
  • Sumilla. No debe exceder las 1200 palabras. Debe incluir los objetivos de la investigación, el problema que se abordará, la manera en la que será trabajado y un desarrollo breve de los aspectos más relevantes de la ponencia. Cabe señalar que se tomarán en cuenta la claridad, precisión y concisión de la argumentación al momento de evaluar las ponencias.

Cada participante solo podrá postular una ponencia. No se aceptarán sumillas por ningún otro medio. Como no se admitirán modificaciones una vez enviados los datos correspondientes, resaltamos la importancia de tomarse el tiempo de llenar adecuadamente el formulario. La convocatoria de sumillas es la primera parte del proceso de convocatoria de ponencias. Una vez esta haya acabado, las sumillas recibidas pasarán por un proceso de evaluación a cargo de un equipo compuesto por profesores de la facultad. A partir de los resultados, se les pedirá a los seleccionados que envíen sus ponencias de acuerdo a un formato y extensión que será de su conocimiento más adelante. Las fechas y extensiones requeridas deben ser respetadas para que el proceso devenga de la mejor manera para los participantes y evaluadores.

2.  Detalles sobre la ponencia

El formato utilizado será idéntico al del Simposio de Estudiantes PUCP XIV; esto es, será conformado por un ponente y un comentador. Una vez haya sido completado el proceso de selección de sumillas, se extenderá una convocatoria para elegir comentadores. Debido a que estos deben estar familiarizados con la ponencia correspondiente con cierto tiempo de anticipación, es importante recalcar que el contenido de la sumilla debe ser lo suficientemente inteligible para que alguien elija comentarla.

Para mayor información y/o contacto pueden escribirnos al correo SimposioFilosofíaPUCP@gmail.com. Esperamos que esta oportunidad resulte en una experiencia enriquecedora para todos los participantes.

Atentamente,

La Comisión Organizadora