Conferencia: “En la estepa, de la novelista argentina Samanta Schweblin”

Fecha: 20 de octubre

La especialidad de Lingüística y Literatura de la especialidad de Letras y Ciencias Humanas organiza la charla ““En la estepa”, de la novelista argentina Samanta Schweblin: entre mundos posibles”, a cargo del Dr. Flavio García (Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Esta se realizará el lunes 20 de octubre a las 3: 15 p.m., en el H-101 de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

samanta_schweblin

(Fuente: hamartia.com)

Sobre el autor

Flavio Garcíaes Doctor en Literatura Portuguesa por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Obtuvo su maestría en la Universidad Federal Fluminense y realizó dos posdoctorados, uno en la U. Federal de Río de Janeiro y el otro en la U. Federal de Río Grande del Sur. Actualmente es profesor asociado del Instituto de Letras de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, tanto en el pregrado como en las Maestrías de Literatura Portuguesa y de Teoría de la Literatura y Literatura comparada y en el Doctorado de Literatura Comparada. Se desempeña como Coordinador del Seminario permanente de Estudios literarios, es líder del Grupo de investigación “Nosotros, los (nudos) de lo insólito: vertientes de la ficción, de la teoría y de la crítica” y Coordinador del Grupo de Trabajo “Vertientes de lo insólito ficcional”.

Entre sus publicaciones cabe destacar Lo insólito y su doble (con Marcus Alexandre Motta),  Río de Janeiro, 2009; Vertientes teóricas y ficcionales de lo insólito. (con María Cristina Batalha), Río de Janeiro, 2012; Las arquitecturas del miedo y lo insólito ficcional. ( con Júlio França y Marcello de Oliveira Pinto), Río de Janeiro, 2013; Murio Rubião. Veinte años después de su muerte. (con María Cristina Batalha),  Río de Janeiro, 2013; Discursos fantásticos de Mia Couto , Río de Janeiro, 2013 y Re-visiones de lo fantástico: del centro a los márgenes, caminos cruzados. (con María Cristina Batalha y Regina Michelli), Río de Janeiro, 2014.