Congreso internacional «1814: La Junta de Gobierno del Cuzco y el sur andino»

Fecha:

La PUCP y el Instituto Francés de Estudios Andinos en Lima (IFEA) organizan el Congreso Internacional «1814: La Junta de Gobierno del Cuzco y el sur andino», que se realizará los días 19, 20 y 21 de noviembre. Se organizarán cinco mesas temáticas que son las que siguen:

•Antecedentes: la gran rebelión de 1780-81 y la conspiración de cuzqueña de 1805 de Aguilar y Ubalde.
•Mateo Pumacahua, cacique de Chinchero, las facetas, gestión e impacto del personaje. Su relación con los 24 electores del Cuzco. La Audiencia del Cuzco y la aplicación de la constitución liberal.
•Los hermanos Angulo y su actuación política: presencia e influencia en el Cuzco, apoyo y rechazo al movimiento. Los vínculos con el clero y la elite cuzqueña.
•Carácter regional de la junta de 1814. Ecos del movimiento cuzqueño en otros espacios del virreinato del Perú y el Alto Perú.
•Circulación de noticias y alcances de la prensa en el contexto de la junta de 1814

Descarga el programa final aquí.

Informes e inscripciones: jgcsa.1814.congreso@gmail.com

Puedes también consultar el evento creado en Facebook.

AFICHE