05/06/2015 Noticias

Historia y compromiso: Homenaje al padre Jeffrey Klaiber S.J.

La especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, la sección de Historia del Departamento de Humanidades, Estudios Generales Letras y el Departamento de Teología, realizarán la tercera sesión de los “Jueves Historiográficos”, que estará dedicada al tema HISTORIA Y COMPROMISO: HOMENAJE AL PADRE JEFFREY KLAIBER S.J. El evento contará con la presencia de los profesores Rolando Iberico, Claudia Rosas Lauro, el padre Carlos Castillo y Catalina Romero (PUCP).

Este evento es de ingreso libre y se realizará el viernes 12 de junio en la Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras a las 12 a.m. Personas externas a la PUCP deben inscribirse hasta el miércoles 10 de junio en el correo jueves-historiograficos@pucp.pe, indicando su nombre completo, DNI e institución de procedencia. Para mayor información, consultar en el evento en la Agenda PUCP.

FINAL KLAIBER FINAL 2

Breve semblanza de Jeffrey Klaiber S. J.

El 4 de marzo del 2014 el padre Jeffrey Klaiber nos dejó. Ese día, su repentino fallecimiento sorprendió y entristeció a muchos. Al día siguiente, en el Salón Parroquial de Nuestra Señora de Fátima en Miraflores, alumnos, colegas y amigos le dieron el último adiós.

Nacido en Chicago (1943), se incorporó a nuestra universidad en 1976. Desde entonces, trabajó incansablemente por hacer conocida la historia de la Iglesia Católica y de los jesuitas en el Perú y Latinoamérica; fue, además, maestro y guía de diversas generaciones.

Durante el año, se le rindió homenaje póstumo en el congreso internacional «Perú Transatlántico». Asimismo, la revista Histórica, que dedicó su último número al Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús, destacó la trayectoria y contribución académica de Jeffrey Klaiber a la historiografía en el Perú. Al iniciar el 2015, Ricardo Portocarrero Grados escribió una nota sobre Jeff en el Hispanic American Historical Review.